Todos los artículos de Jurassic Park

Parque Jurásico (título original en inglés: Jurassic Park) es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg y estrenada en 1993. Su trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.

Parque Jurásico resultó ser un éxito con más de 900 millones USD recaudados en todo el mundo durante su exhibición original en cines y estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic (1997). La crítica especializada elogió sus innovadores efectos especiales, la banda sonora de John Williams y la dirección de Spielberg. Además resultó galardonada con más de veinte premios, entre ellos tres Óscar por sus logros técnicos en efectos visuales y sonido. Después de su reestreno en 3D en 2013 para conmemorar el vigésimo aniversario de su estreno, se convirtió en la 17.ª película en haber superado los mil millones USD de recaudación. En 2018, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la reconoció por ser «cultural, histórica y estéticamente significativa» y quedó seleccionada para su preservación en el National Film Registry.5​ Parque Jurásico es considerada un hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine. Su éxito dio lugar a una franquicia que incluye videojuegos, juguetes y atracciones en parques temáticos, así como cuatro secuelas —The Lost World: Jurassic Park (1997), Parque Jurásico III (2001), Jurassic World (2015) y Jurassic World: El reino caído (2018)—.

Less
Alfombrillas de Ráton

ALFOMBRILLA RATON XL JURASSIC PARK

MGGE025
Protector de escritorio de superficie textil de alta densidad, óptima para un uso intensivo, preciso con cualquier tipo de ratón e impermeable. Bordes reforzados y base de goma antideslizante.
Porta Desayunos / Sandwicheras

BOLSA DE ALMUERZO JURASSIC PARK

LBAGJP01
Bolsa de almuerzo de la película Jurassic Park, mide aproximadamente 24 cm x 13 cm x 27 cm. Está fabricada en tela y forro interior de aluminio.
Product added to wishlist
Product added to compare.